Fuerzas iraquíes reconquistan dos localidades al sur de Mosul

En la ofensiva, el frente sur se había estancado durante semanas, mientras las fuerzas allí apostadas esperaban a que se completaran las operaciones en el este de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Las fuerzas iraquíes retomaron el control de dos localidades al sur de Mosul, como parte de la nueva operación para reconquistar el oeste de la ciudad, en manos del grupo Estado Islámico (EI), anunció un alto comandante.

El general Abdulamir Yaralah indicó, en un comunicado, la reconquista de Athbah y de Al Lazzagah en la vía que conduce al aeropuerto de Mosul, en la periferia sur de esta ciudad, la segunda del país.

En la ofensiva de Mosul, el frente sur se había estancado durante semanas, mientras las fuerzas allí apostadas esperaban a que se completaran las operaciones en el este de la ciudad.

(AFP)
(AFP)

Las dos localidades y otras áreas vecinas en las que ha entrado la policía federal y las fuerzas de intervención rápida son las últimas antes del aeropuerto de Mosul.

El aeródromo y la base militar aledaña se sitúan en la periferia sur de Mosul, en la ribera este del río Tigris que atraviesa la ciudad.

Se prevé que estas unidades de élite intenten las primeras incursiones en el oeste de la ciudad en los próximos días.

LEA MÁS:
El Estado Islámico perdió casi un cuarto de su territorio en 2016

estados-islamico-reuters-1024x576