Candidato ultraderechista holandés comenzó su campaña atacando a "la escoria marroquí"

Geert Wilders participó de un mitín electoral, a poco menos de un mes de las elecciones que serán cruciales para el populismo europeo

Compartir
Compartir articulo
Geert Wilders es el favorito para las elecciones del 15 de marzo (Reuters)
Geert Wilders es el favorito para las elecciones del 15 de marzo (Reuters)

El diputado holandés de extrema derecha Geert Wilders lanzó este sábado su campaña para las legislativas de marzo con un ataque contra "la escoria marroquí", a la que dijo querer expulsar del país para "devolvérselo al pueblo holandés".

"La escoria marroquí en Holanda… por supuesto, no todos son escoria, pero hay mucha escoria marroquí en Holanda que vuelve peligrosas nuestras calles, sobre todo jóvenes… y eso tiene que cambiar", declaró Wilders a la prensa antes participar de un mitín en la pequeña ciudad de Spijkenisse, al sur de Rotterdam.

“Hay mucha escoria marroquí en Holanda que vuelve peligrosas nuestras calles”

El populista repartió abrazos, besos, se hizo fotos y selfis con sus seguidores, especialmente las mujeres, y también entregó un papel del tamaño de un folio que recogía su programa electoral al completo.

Junto a la candidata del populismo en Francia, Marine Le Pen (Reuters)
Junto a la candidata del populismo en Francia, Marine Le Pen (Reuters)

Entre sus planes de gobierno figura el de deshacerse de la Unión Europea, que considera causante tanto de los recortes económicos que se aplicaron en los años pasados en el país como de los problemas sociales, que atribuye a la crisis de los refugiados.

Los sondeos sitúan a Wilders en cabeza de las intenciones de voto para las elecciones legislativas del 15 de marzo, que serán las primeras elecciones europeas en 2017, marcadas en casi todos los casos por un ascenso de la derecha euroescéptica e islamófoba.

(Reuters)
(Reuters)

"Si quieren recuperar su país, si quieren convertir a Holanda en un país para los holandeses, su país, entonces voten" (por su Partido de la Libertad (PVV), lanzó.

Según los últimos sondeos, el PVV podría llevarse entre 24 y 28 escaños, dos o cuatro más que el actual partido gobernante, la formación liberal del primer ministro Mark Rutte. El Parlamento holandés tiene 150 escaños.

LEA MÁS: 

(AFP)

Con información de AFP y EFE