La Policía de Malasia capturó a la segunda sospechosa del asesinato del hermano del dictador norcoreano Kim Jong-un

Las autoridades del país asiático no brindaron detalles del caso. Otra mujer, acusada de participar en el crimen, fue arrestada el miércoles y tendrá que presentarse ante una corte de Kuala Lumpur

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las autoridades de Malasia detuvieron a una segunda mujer sospechosa de participar en el asesinato del medio hermano del líder dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, informó la agencia de noticias estatal Bernama.

La sospechosa llevaba un pasaporte de Indonesia bajo el nombre de Siti Aishah, de 25 años.

La otra mujer vinculada al crimen, quien fue capturada miércoles, comparecerá hoy ante una corte de Kuala Lumpur (Malasia).

La policía dijo que estaba tras la búsqueda de otras personas que pudieron participar en el asesinato de Kim Jong-nam, hijo mayor del fallecido dictador Kim Jong-il.

Jong-nam, de 46 años, fue supuestamente atacado con una sustancia venenosa que le ocasionó la muerte en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

Kim Jong-nam y su hermano menor, Kim Jong-un
Kim Jong-nam y su hermano menor, Kim Jong-un

Legisladores y otros figuras de la política en Corea del Sur afirmaron, apoyados en fuentes de inteligencia, que dos agentes norcoreanas serían las sospechosas del asesinato. Autoridades estadounidense respaldaron esta versión.

La agencia de noticias de Malasia no brindó detalles del arresto, pero el inspector general de la policía, Khalid Abu Bakar, dijo que más adelante brindarán toda la información del caso.

Por otra parte, una fuente del gobierno malasio le confirmó a Reuters que la primera sospechosa que fue detenida es la mujer que aparece en una imagen capturada de una cámara de seguridad del aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y que fue publicada por medios internacionales.

LEA MÁS:
La policía de Malasia arrestó a una de las dos sospechosas de asesinar al hermano del dictador norcoreano Kim Jong-un

asesina-Kim-Jong-nam--1024x575