Benjamin Netanyahu pidió apoyo internacional a las sanciones de Donald Trump contra Irán

El primer ministro de Israel reiteró que la nación persa “amenaza al mundo”. Instó a las potencias a seguir el ejemplo dado por el presidente estadounidense luego de los ensayos militares realizados por el régimen teocrático

Compartir
Compartir articulo
El primer ministro Benjamin Netanyahu (Reuters)
El primer ministro Benjamin Netanyahu (Reuters)

Benjamin Netanyahu señaló este lunes que las "naciones responsables" deben seguir el ejemplo de Donald Trump de imponer nuevas sanciones a Irán por su prueba con un misil balístico que incumpliría la resolución de la ONU por el acuerdo nuclear.

Al empezar la reunión con la primera ministra británica, Theresa May, en la residencia oficial de Downing Street, el líder israelí resaltó lo que Irán representa para la comunidad internacional y confió en que otros países sigan a Trump a la hora de mostrar firmeza ante ese país.

"Afrontamos desafíos, eso es muy claro, del islam militante y especialmente de Irán. Irán busca aniquilar a Israel, busca conquistar Oriente Medio, amenaza a Europa, a Occidente, amenaza al mundo", afirmó.

"Y ofrece provocación tras provocación. Es por ello que saludo la ayuda del presidente Trump de nuevas sanciones contra Irán. Creo que otras naciones deberían seguirlo, ciertamente las naciones responsables", subrayó Netanyahu tras entrar en Downing Street. Además, indicó antes de la reunión que quería conversar con May para determinar cómo "asegurar que la agresión de Irán no quede sin respuesta".

(AP)
(AP)

Washington impuso nuevas sanciones a Teherán, no relacionadas con el programa nuclear de ese país, que afectan a 25 personas o entidades sospechosas de haber aportado apoyo logístico para los misiles balísticos.

Por su parte, una vocera de Theresa May admitió que el Gobierno británico comparte la preocupación por la reciente prueba iraní con misil, pero también defendió el acuerdo nuclear alcanzado con Teherán en 2015 por considerar que "ha neutralizado" la posibilidad de que los iraníes adquieran armas nucleares.

LEA MÁS:

infobae
infobae