La historia de los padres que perdieron una bebé recién nacida que estremece al Reino Unido

Charlotte y Attila Szakacs quisieron despedir a su bebé de una manera muy especial. Compartieron las imágenes en las redes sociales y explicaron por qué lo hicieron

Compartir
Compartir articulo
El último abrazo. Charlotte y Attila abrazan a Evlyn. Minutos después, la desconectarían del respirador que la mantenía con vida (Facebook)
El último abrazo. Charlotte y Attila abrazan a Evlyn. Minutos después, la desconectarían del respirador que la mantenía con vida (Facebook)

La noticia impactó esta mañana en el Reino Unido. Todos los diarios y canales de televisión reflejaron una historia estremecedora. Es la de unos padres -Charlotte y Attila Szakacs– que decidieron mostrarle al mundo los 16 días que pasaron junto a su bebé recién nacida que murió luego de una larga batalla en un hospital de Leeds.

En septiembre pasado, la familia ya sabía que su vida cambiaría para siempre. Embarazada de 20 semanas, los médicos les informaron que Evlyn arribaría a este mundo con una anormalidad cromosómica. "Cuando recibimos la noticia, Attila y yo nos quebramos. Por completo. Creo que más en ese momento que cuando murió", contó Charlotte.

Al nacer, el pasado 13 de diciembre, los pronósticos se confirmaron, pero fueron más allá. La pequeña tenía un cerebro sin desarrollar, liso, vías aéreas y pulmones obstruidos y una aorta estrecha. Cuatro semanas después, y tras una continua lucha por sobrevivir, Evlyn murió en los brazos de Charlotte y Attila.

“Te amamos tanto, Evlyn. Vuela alto con los ángeles”, eso escribió Charlotte Szakacs en su perfil de Facebook, donde mostró las fotos junto a su bebé
“Te amamos tanto, Evlyn. Vuela alto con los ángeles”, eso escribió Charlotte Szakacs en su perfil de Facebook, donde mostró las fotos junto a su bebé

Inmediatamente después de nacer, los médicos del Leeds General Infirmary -uno de los mejores centros médicos del Reino Unido– les recomendaron a los padres que llevaran a la niña a un hospicio, donde podría descansar para siempre. Se negaron. Creyeron que podría mejorar y se aferraron a esa posibilidad remota, a ese posible milagro que nunca llegaría, pero al que todo padre busca abrazarse.

Pero a la semana de vida, Evlyn ya había empeorado. Charlotte y Attila vieron la realidad y cambiaron de opinión. No querían que muriera rodeada de cables y máquinas que la mantenían apenas con vida. Fue llevada al Martin House Hospice, un lugar dedicado al cuidado humanizado de bebés, niños y adolescentes.

Entonces, ambos padres decidieron despedirla de una manera particular. Mientras el cuerpo sin vida de Evlyn permanecía resguardado en una cámara de frío especial, Charlotte y Attila pidieron permiso para poder estar cuatro días en su casa, junto con su hija, y poder hacer el duelo antes del funeral. El hospicio en el cual se encontraba los autorizó.

Durante todo el embarazo, Charlotte mostró la evolución de su vientre. Estaba ansiosa por conocer a su “pequeña princesa”
Durante todo el embarazo, Charlotte mostró la evolución de su vientre. Estaba ansiosa por conocer a su “pequeña princesa”

Por cuatro días, el matrimonio de York pudo despedirse a su manera de Evlyn. La vistieron, la pasearon por parques, se tomaron fotografías y compartieron toda la experiencia en las redes sociales. El 26 de enero, finalmente, le dieron sepultura.

"Sé que quizás no sea la mejor opción para todos, pero para nosotros fue tan importante poder tener ese tiempo de familia y poder abrazar a nuestra pequeña niña. Creo que haber pasado el tiempo con ella hizo una diferencia. Poder hacer todas las cosas que imaginas, como sacarla en un cochecito de paseo, nos ayudó emocionalmente", relató Charlotte.

"Evlyn fue trasladada a un hospicio el 10 de enero y nunca la vi tan calmada. La alzamos y la abrazamos como correspondía, por primera vez durante una hora, antes de que apagaran el respirador", recuerda la madre de 21 años. "Unos pocos minutos después, murió. La estaba sosteniendo con mis brazos cuando se fue y su padre tenía sus manos alrededor nuestro", añadió. Sobre los días que pasó en su casa, concluyó: "La última noche durmió en la cuna que le habíamos preparado".

LEA MÁS:
Las vacaciones de los Obama junto al multimillonario Richard Branson en las Islas Vírgenes
Los gastos millonarios de Johnny Depp que lo llevaron al borde de la quiebra