Hamas intenta recuperar su poder militar luego de la guerra de 2014 con Israel
Hamas intenta recuperar su poder militar luego de la guerra de 2014 con Israel

Luego de la intensa guerra que mantuvo en 2014 el Ejército de Israel y Hamas, el grupo terrorista palestino quedó profundamente debilitado. Pero, al parecer, los extremistas habrían recuperado su capacidad militar, de acuerdo con lo advertido este miércoles por un alto miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El militar israelí señaló, en diálogo con la emisora Canal 2, que Hamas había utilizado los años anteriores al enfrentamiento armado para trabajar en los túneles terroristas, que fueron ampliamente utilizados por los extremistas durante los combates, consigna The Jerusalem Post.

También emplearon ese tiempo para reforzar sus programas de misiles.

Sin embargo, tras la guerra con Israel, el grupo terrorista quedó fuertemente golpeado y su capacidad militar se deterioró significativamente.

El funcionario israelí explicó que gran parte de las reservas de misiles de Hamas son armas fabricadas por ellos mismos dentro de la Franja de Gaza.

Hamas moviliza a sus terroristas a través de una extensa red de túneles
Hamas moviliza a sus terroristas a través de una extensa red de túneles

Pese a haber recuperado poder militar en los últimos años, el miembro de las FDI aseguró que la organización terrorista palestina no está buscando una confrontación con Israel en un futuro próximo.

Este martes, por su parte, un portavoz del ala militar de Hamas sostuvo que la preocupación de Israel por la red de túneles clandestinos es una prueba del éxito de los terroristas durante la guerra de 2014.

"En un futuro próximo, habrá fuerzas aún mayores que caerán", amenazó el vocero terrorista.

LEA MÁS:

mosul post isis
 
(AFP)
(AFP)