Las primeras imágenes del interior del hotel sepultado bajo la nieve en Italia

La cadena Rai emitió las primeras imágenes desde el interior del Rigopiano, enterrado bajo un manto de nieve

Compartir
Compartir articulo

Escenas dramáticas se viven por estas horas en Abruzzo, en el centro de Italia, cuando decenas de rescatistas intentan socorrer a los turistas y al personal que estaban alojándose en el hotel Rigopiano luego de que fuera enterrado bajo la nieve.

La cadena de noticias Rai News 24 emitió esta mañana las primeras y aterradoras imágenes del interior del resort en el que sólo pueden verse toneladas de nieve y ningún indicio de sobrevivientes. Hasta el momento, los rescatistas pudieron rescatar a dos personas. En tanto, al menos un turista resultó muerto.

Una escalera quedó absolutamente tapada por la nieve; el acceso a algunas habitaciones es casi imposible por el momento (Rai)
Una escalera quedó absolutamente tapada por la nieve; el acceso a algunas habitaciones es casi imposible por el momento (Rai)

El hecho ocurrió luego de que tres terremotos de mediana magnitud conmovieran el centro de Italia. Hacia la noche, la información sobre un alud que había sepultado a un hotel comenzó a recorrer los medios. Sin embargo, la ayuda no logró llegar de inmediato como consecuencia del tiempo y las dificultades para acceder al lugar por la cantidad de nieve.

"Hay muchos muertos", declaró Antonio Crocetta, uno de los jefes de los socorristas alpinos enviados al lugar en la madrugada del jueves, citado por los medios. En el hotel había una treintena de personas entre clientes y personal, según estas fuentes.

LEA MÁS:
"Numerosos muertos" en el hotel cubierto por una avalancha de nieve en Italia
Se derrumbó un complejo de viviendas y centro comercial de 17 plantas en Teherán: al menos 30 muertos
El dramático momento en que los socorristas llegan al hotel Rigopiano en Italia y lo encuentran sepultado bajo la nieve