Alemania irá a elecciones el 24 de septiembre en medio del auge del populismo y la ultraderecha

El Gobierno de Angela Merkel fijó esa fecha para la realización de los comicios, en los que la canciller buscará un cuarto mandato mientras atraviesa su momento más difícil por la crisis de los refugiados y la serie de ataques terroristas en el país

Compartir
Compartir articulo
La canciller alemana Angela Merkel buscará su cuarto mandato (Reuters)
La canciller alemana Angela Merkel buscará su cuarto mandato (Reuters)

El Gobierno alemán fijó el miércoles la fecha de las elecciones generales, en las que la canciller Angela Merkel aspirará a un cuarto mandato en un contexto de auge del populismo y los movimientos de ultraderecha en toda Europa, para el 24 de septiembre próximo

"El consejo de ministros propone al presidente federal el domingo 24 de septiembre para las elecciones legislativas", informó el portavoz gubernamental Steffen Seibert en un tuit.

El día en el que los alemanes elegirán a los miembros del Bundestag (Parlamento) todavía tiene que ser aprobado por el presidente de la República, Joachim Gauck.

A finales de noviembre, la jefa del Gobierno, en el poder desde hace más de 11 años, anunció su candidatura a un nuevo mandato en la que espera sea la campaña "más difícil" de su carrera.

Angela Merkel, quien cumplirá 63 años en julio, se presentó como la defensora de los valores democráticos frente a la subida de los populismos en el mundo, como las victorias de Donald Trump en los Estados Unidos, del Brexit en el Reino Unido y el fenómeno de ultraderecha en varios países europeos.

La canciller de la Unión Demócrata Cristiana (UCD) tendrá que hacer frente al partido antiinmigración Alternativa por Alemania (AfD) que, según los sondeos, podría entrar en la cámara de diputados.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:
Angela Merkel advirtió a Donald Trump sobre la tentación del proteccionismo