El desolador recorrido de un drone sobre el pueblo donde se estrelló el avión turco: 37 muertos

El video muestra el grado de destrucción provocado por la aeronave de carga que se estrelló este lunes en un municipio cercano al aeropuerto de Manas

Compartir
Compartir articulo

Un avión de carga de turco se estrelló el lunes en el municipio de Dachi Suu, en Kirguistán. La mayoría de los 37 muertos eran residentes del lugar donde cayó el Boeing 747 cuando intentaba aterrizar en medio de una densa niebla, dijeron las autoridades kirguisas.

Un video aéreo registrado desde un drone muestra cómo quedó el pueblo después del accidente. La devastación es inconmensurable.

De acuerdo con la administración del aeropuerto, el avión tenía que hacer una escala en Manas, cerca de la capital Biskek, en su viaje desde Hong Kong a Estambul. La aeronave se estrelló al intentar aterrizar en condiciones de escasa visibilidad a las 07:31 hora local (01:31 GMT).

El avión se arrastró cientos de metros, dañando unos 15 edificios. Según estimaciones iniciales, el número de muertos era de 37, dijo el Ministerio de Emergencias de Kirguistán.

Funcionarios dijeron en un primer momento que el Boeing 747-400 pertenecía a Turkish Airlines, pero el operador de carga turco ACT Airlines reveló después que el avión era suyo.

"Nuestro avión TC-MCL, que volaba el 16 de enero desde Hong Kong a Bishkek, se estrelló al aterrizar en Bishkek al final de la pista por motivos desconocidos. Habrá más información (…) cuando tengamos datos claros", dijo ACT Airlines en un comunicado por correo electrónico.

(Con información de Reuters)

LEA MÁS:
Un avión turco se estrelló sobre viviendas en Kirguistán: hay al menos 37 muertos
Tailandia: un avión se estrelló durante una exhibición militar en el Día del Niño
Se estrelló un avión de Aerosucre tras despegar desde Puerto Carreño: cinco muertos