Una popular discoteca del centro de la ciudad de Murcia ha sido denunciada por el uso de carteles publicitarios con mensajes machistas para promocionar una fiesta en sus instalaciones.

La publicidad tenía frases como: "La mujer que no cuida su plátano viene otra y se lo come" o "te vamos a poner fuerte", acompañados con imágenes sugerentes.

La denuncia fue realizada a través de Twitter por la organización Izquierda Unida de la región de Verdes y generó polémica entre los usuarios de esta plataforma, que comentaban indignados la publicidad sexista.

Diferentes personas, junto con el Frente de Acción estudiantil (FAE), pedían el cierre de la discoteca Flou por este tipo de publicidad retrógrada en el que se utiliza a la mujer como un objeto, a través de una recolección de firmas en change.org.

"¿Por qué no aparece un hombre comiéndose el plátano? ¿Por qué no dan botellas a chicos? ¿Por qué tiene que ser un grupo? He aquí el problema, usan a la mujer como mercancía para aumentar sus ventas", explicaba FAE en su cuenta de Facebook.

"Denunciamos este tipo de promociones y carteles, su carácter machista, sexista, cosificador y denigrante", añadían.

Finalmente, la presión generada ha obligado al local a suprimir esta publicidad de todas sus redes sociales.