El nuevo video de la masacre del Estado Islámico en la discoteca de Estambul

Las imágenes de una cámara de seguridad en “Reina” muestran el momento en el que el atacante llega al club nocturno y mata al guardia de seguridad antes de entrar

Compartir
Compartir articulo

Un video tomado por las cámaras de seguridad del club nocturno Reina, en Estambul, muestra el comienzo del ataque que dejó un saldo de 39 muertos en Año Nuevo y originó una intensa búsqueda policial del atacante, reinvindicado por el Estado Islámico.

En las imágenes se puede ver la llegada el terrorista, que dispara contra el frente de la discoteca y mata al guardia de seguridad antes de ingresar y desencadenar la masacre. Hizo 180 disparos, lanzó granadas y mató a 39 personas e hirió a decenas más.

La policía turca detuvo este lunes a ocho personas presuntamente implicadas en el atentado, según informaron medios locales.

En tanto el periódico turco Daily Sabah citó un informe del ministerio del Interior que establece que en la última semana las autoridades turcas detuvieron en total a 147 personas sospechadas de tener vínculos con el ISIS. De estas, 25 fueron finalmente arrestadas.

LEA MÁS:
Turquía arrestó a ocho personas por la masacre de 39 personas en la discoteca de Estambul