"No tengan miedo porque las espera el Paraíso": la cruel despedida de un terrorista a sus pequeñas hijas suicidas

El yihadista detonó el artefacto explosivo que llevaba en la cintura la menor de sus hijas. El escalofriante video en el que se despiden de su madre

Compartir
Compartir articulo

Fátima tiene ocho años. Islam, siete. Ambas saludan a su madre, completamente cubierta por una nigérrima burka. Llevan un abrigo y un gorro que las proteja del frío. Saben que no volverán a ver a sus padres. Pero abandonan el hogar con una promesa: poder reunirse con Alá.

Convencidas por su padre de que alcanzarán el Paraíso, ambas se dirigieron, el pasado 16 de diciembre a una estación de policía en Damasco, la capital de Siria, el país cuyos hijos mueren día a día en una sangrienta guerra civil.

El padre terrorista les promete que tras su muerte podrán ir al Paraíso
El padre terrorista les promete que tras su muerte podrán ir al Paraíso

"Allahú Akbar" (Alá es Grande), serán las palabras que pronunciarán antes de partir a su martirio. Allí, a control remoto, su padre yihadista -el mismo que las abraza minutos antes- detonará el explosivo que tiene la menor de sus hijas escondido entre su ropa.

Sólo Islam moriría. Fátima se salvó.

Para mostrarle al mundo que está dispuesto a todo, el terrorista -cuya pertenencia no está clara- grabó un video en el cual explica lo que harán y las abraza y las muestra como el arma más letal que tiene a su alcance. "No van a tener miendo porque están yendo al Paraíso, ¿verdad?", les susurra a las pequeñas en la primera parte de la emisión, donde están vestidas totalmente de negro.

Las pequeñas Islam y Fátima se despiden de su madre
Las pequeñas Islam y Fátima se despiden de su madre
infobae

El diario Al-Watan publicó la crónica sobre la explosión en el cuartel. Tres oficiales resultaron heridos de gravedad cuando una "niña de siete años ingresó al lugar y desde un lugar lejano hicieron detonar su cinturón de explosivos". Había dicho que estaba "perdida" y que necesitaba el baño. En ese momento, su padre la hizo explotar.

LEA MÁS:
La policía de Berlín busca a un nuevo sospechoso del atentado en el mercado: un joven tunecino
La película que Leonardo DiCaprio no quiere que se vea y se consigue por email