El dolor de Angela Merkel tras el atentado en Berlín: "Estamos de duelo"

La canciller de Alemania se pronunció sobre el ataque contra un mercado de Navidad, que –hasta el momento– dejó 9 muertos y al menos 50 heridos

Compartir
Compartir articulo
Angela Merkel (Reuters)
Angela Merkel (Reuters)

Angela Merkel mostró su dolor este lunes por los 9 muertos y al menos 50 heridos que dejó el atentado perpetrado en Berlín, cuando un camión embistió contra un mercado de navidad, en el centro de la capital alemana.

"Estamos de duelo y esperamos que los numerosos heridos reciban la ayuda necesaria", indicó la canciller, de acuerdo con lo manifestado por su portavoz, Steffen Seibert, en Twitter.

Merkel está en contacto con el ministro del Interior, Thomas de Maizières, y con el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, agregó Seibert.

La Policía local confirmó la muerte de 9 personas y la existencia de numerosos heridos, aunque pidió evitar las especulaciones y señaló que se sigue investigando el trasfondo del atropello.

Según varios medios alemanes, los heridos podrían ser unos cincuenta y también señalan que la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trate de un atentado, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente ese hecho.

El centro de Berlín está fuertemente custodiado tras el ataque (Reuters)
El centro de Berlín está fuertemente custodiado tras el ataque (Reuters)

No obstante, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó el ataque, de acuerdo con la Fuerza de Movilización Popular de Irak, que aseguró a través de su cuenta de Twitter que los terroristas habían asumido la responsabilidad del atentado.

Mientras tanto, la Policía de Berlín ha pedido, a través de las redes sociales, a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en casa y eviten difundir rumores respecto a este suceso.

La Policía ha solicitado a los ciudadanos que no se acerquen al lugar en el que ha ocurrido el atropello, la céntrica Breitscheidplatz, para tener libres los accesos para las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona.

Con información de EFE

LEA MÁS:

El Estado Islámico se adjudicó el atentado contra un mercado en Berlín

Un camión embistió contra un mercado de Navidad en Berlín: hay 9 muertos y al menos 50 heridos