Alrededor de 7.200 migrantes y refugiados murieron en 2016

La mayoría de las muertes ocurrieron en el Mediterráneo, y representan un aumento del 20% respecto del 2015. Los decesos también crecieron en la frontera entre México y EEUU

Compartir
Compartir articulo
Uno de los tantos naufragios registrados en 2016 en el Mar Mediterráneo
Uno de los tantos naufragios registrados en 2016 en el Mar Mediterráneo

Casi 7.200 migrantes y refugiados han muerto o desaparecido desde principios de año en el mundo, en su mayoría al intentar cruzar el Mediterráneo, lo que significa un 20% más que en 2015, informó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De un total de 7.189 muertos o desaparecidos registrados hasta el jueves, 4.812 murieron al intentar atravesar el Mediterráneo para llegar a Italia, Grecia, Chipre o España, precisó la OIM.

Naufragio en el Mar Mediterráneo
Naufragio en el Mar Mediterráneo

Eso representa un promedio de 20 muertos al día, y el saldo total podría aumentar de aquí a finales de año en 200 o 300 muertos más, calcula la organización en su comunicado.

La travesía del Mediterráneo, utilizada por unos 360.000 migrantes en lo que va de año, es el itinerario más peligroso en todo el mundo, con más de un 60% de posibilidades de desaparecer.

LEA MÁS: 

Condena ejemplar en Italia a los responsables del peor naufragio de migrantes en el Mediterráneo

Según las informaciones recibidas este viernes por la OIM, 88 personas murieron tras el naufragio de un barco que transportaba 114 pasajeros ante las costas de Zawiya en Libia. Esas informaciones no pudieron sin embargo ser confirmadas con fuentes libias.

El número de migrantes muertos también aumentó en la frontera entre México y Estados Unidos, en América central y en toda Sudamérica, así como en el continente africano.

Con información de AFP