Recep Erdogan condenó el ataque en Estambul: "Hemos asistido a la manifestación más horrorosa del terrorismo"

El presidente confirmó que hubo víctimas fatales, aunque no dio cifras. El ministerio de interior confirmó un saldo de al menos 29 muertos y 166 heridos por las dos explosiones

Compartir
Compartir articulo
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (AFP)
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (AFP)

En un comunicado, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que varias personas perdieron la vida en un doble atentado que sacudió el sábado el corazón turístico de Estambul.

"Desgraciadamente, tenemos mártires y heridos", afirmó Erdogan, sin aportar cifras; Reuters más temprano había confirmado que al menos 13 personas murieron, mientras que el ministerio de Interior elevó más tarde el número a 29 muertos.

"Hemos asistido, esta noche en Estambul, a la manifestación más horrorosa del terrorismo", agregó Erdogan, refiriéndose a los dos ataques, producidos en las inmediaciones de un estadio de fútbol y en un parque cercano.

Los ataques tuvieron un camión de policía como uno de sus principales blancos (Reuters)
Los ataques tuvieron un camión de policía como uno de sus principales blancos (Reuters)

LEA MÁS: 

Impresionante video: se filmaban tocando la guitarra cuando ocurrieron las explosiones en Estambul

Explosiones en Estambul: los periodistas de Besiktas TV huyeron en plena transmisión

Un coche bomba apuntó contra un autobús de la policía cerca del estadio del equipo de fútbol del Besiktas, tras un partido contra el Bursaspro, precisó el ministro de Interior, Süleyman Soylu.

Una segunda explosión, "que parece ser obra de un kamikaze", sacudió el parque vecino de Maçka, indicó Soylu, que denunció un "plan absolutamente abominable".

De acuerdo a las primeras informaciones, aunque se desconoce quién está detrás del ataque, las autoridades confirmaron que uno de los objetivos fue un camión antidisturbios de las fuerzas de seguridad. 

Con información de AFP