¿Varado en un aeropuerto? ¡A bailar tango!

Fanáticos del famoso baile del Río de la Plata usan Facebook para encontrar parejas de bailes mientras esperan sus vuelos

Compartir
Compartir articulo

(WSJ)

"Varado en un aeropuerto, bailemos tango" es un grupo de Facebook creado hace tres años por Steve Slavsky, un consultor de ingeniería de Boston y profesor de tango, durante una escala en el aeropuerto de Chicago.

"Sentado en el aeropuerto de Midway durante una tormenta eléctrica, percibo que hay una tanguera con sus Comme Il Faut en su equipaje esperando su vuelo, y perdimos la oportunidad de bailar", publicó Slavsky en el mensaje inicial del grupo.

Los pasajeros escuchan canciones de tango en sus teléfonos con los auriculares puestos (Hans Vogel Facebook)
Los pasajeros escuchan canciones de tango en sus teléfonos con los auriculares puestos (Hans Vogel Facebook)

La publicación de Slavsky llamó la atención de los amantes del tango, de los cuales casi 9.000 se han unido al grupo de Facebook, donde decenas de esperanzados bailarines buscan compañeros para un abrazo, el típico abrazo de tango, mientras esperan sus vuelos en los aeropuertos.

Los verdaderos aficionados al tango a menudo viajan con sus zapatos en su 'carryon', sabiendo que sus ganas de bailar pueden surgir en algún momento, o en estos casos, a unas puertas de embarque cerca.

El grupo de Facebook fue creado en 2013 y tiene 9 mil seguidores(Facebook)
El grupo de Facebook fue creado en 2013 y tiene 9 mil seguidores(Facebook)

Algunos bailarines dicen que mantienen sus ojos cerrados para así sentir mejor la música y los movimientos de su pareja, y a la vez evitar miradas de los pasajeros. Cuando los bailarines consiguen encontrar una pareja, suelen publicar videos de sus bailes o fotos en el grupo.

De los cientos de publicaciones en el grupo, los miembros reportan que sólo 40 o poco más bailes reales se han llevado a cabo, lo que prueba que se necesitan sólo dos personas para bailar tango, pero se necesitan muchos intentos para llegar a localizar a una pareja de baile en un aeropuerto.

LEA MÁS:

Un dolor de cabeza que resultó letal: el video del último adiós de la perra Mollie a su joven amo conmueve a Estados Unidos

Terrible agresión a una mujer en el metro de Berlín indigna a Alemania

Citas por millas: la joven de una pequeña ciudad que se propuso conocer el mundo gratis (sin tener sexo)