John Kerry anunció una reunión con Rusia en Ginebra para intentar "salvar Alepo"

El secretario de Estado de EEUU afirmó que habrá un encuentro este sábado para evitar la destrucción “total y absoluta” de la ciudad siria

Compartir
Compartir articulo
John Kerry anunció que el sábado se reunirá con la delegación rusa en Ginebra (AP)
John Kerry anunció que el sábado se reunirá con la delegación rusa en Ginebra (AP)

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció este viernes en París que el sábado se reunirán en Ginebra delegaciones de Rusia y Estados Unidos para intentar "salvar" a la ciudad siria de Alepo.

En declaraciones durante una recepción en la embajada estadounidense en la capital francesa, Kerry dijo que seguía trabajando sobre "la manera de salvar Alepo de una destrucción total, absoluta", ante la ofensiva de las fuerzas del gobierno sirio apoyadas por Rusia y que, con ese objetivo el sábado, se reunirán en Ginebra con los rusos.

Este viernes, además, la Asamblea General de la ONU adoptó por fuerte mayoría una resolución que reclama un inmediato cese del fuego en Siria y la entrega urgente de ayuda humanitaria.

La medida, redactada por Canadá, fue aprobada por 122 votos contra 13 en la Asamblea integrada por 193 naciones, con 36 abstenciones.

La crisis humanitaria se ha agudizado en Alepo (AP)
La crisis humanitaria se ha agudizado en Alepo (AP)

Alepo es actualmente escenario de los mayores enfrentamientos entre el ejército que responde a Bashar al Assad y que está respaldado por Rusia, y las fuerzas rebeldes y los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

"Las Naciones Unidas están extremadamente tristes y horrorizadas por la reciente espiral de violencia en varias regiones de Siria y llaman a todas las partes a detener los ataques indiscriminados contra los civiles y las infraestructuras civiles", afirmó la ONU casi un mes atrás.

“Es imperativo que todas las partes acepten el plan y nos permitan un acceso inmediato y seguro para brindar ayuda“, añadió.

Con información de AFP