Infobae, entre los medios más influyentes en español de la web

El Índice Global de Líderes de Opinión 2016 lo colocó entre las 30 plataformas principales de la conversación global

Compartir
Compartir articulo
infobae

Infobae fue ratificado este martes como uno de los principales medios en la conversación global en español en internet. Así lo determinó la edición 2016 del prestigioso Índice Global de Líderes de Opinión (GDI, por sus siglas en inglés). Este portal, que ya es el tercero con más páginas vistas en español según la medición de comScore, es parte central de las conversaciones en internet de las personas más influyentes del mundo de habla hispana.

infobae

Este año, el Índice analiza seis áreas diferentes (global, chino, árabe, alemán, suizo-alemán y español) y para cada una de ellas selecciona a los líderes más influyentes y los medios de comunicación a través de los cuáles se conectan en la infoesfera. Para el estudio, se utilizó el software Coolhunting, provisto por Galaxyadvisors. El software no sólo mide cuáles son las voces más citadas en la red, las que reciben más "Me gusta" y tienen más seguidores en sus redes sociales, sino, también, la fortaleza de los vínculos digitales entre personas relevantes.

Estos fueron los veinte líderes de opinión mejor rankeados en las conversaciones en español en la web:

1- Pedro Almodóvar.

2- Paulo Coelho.

3- Alfonso Cuarón.

4- Bono.

5- Milan Kundera.

6- Benedicto XVI.

7- Jane Goodall.

8- Plácido Domingo.

9- Isabel Allende.

10- Al Gore.

11- Garry Kasparov.

12- J. K. Rowling.

13- Dalai Lama.

14- El papa Francisco.

15- Noam Chomsky.

16- Javier Marías.

17- Stephen Hawking.

18- Richard Dawkins.

19- Edward Snowden.

20- Elon Musk.

En un gráfico de nube que muestra la red de relaciones entre las 30 personalidades y 30 medios más influyentes de la web en español, Infobae aparece junto con otros importantes portales de noticias.

LEA MÁS:
18 definiciones de Daniel Hadad sobre el futuro del periodismo digital