En su primer mensaje, el nuevo portavoz del Estado Islámico amenazó con invadir Estados Unidos y Europa

Abi al Hasan al Muhayir, quien asumió el cargo por el abatido Mohamed al Adnani, difundió un audio en el que advierte a “los cruzados”. También pidió a los combatientes que luchan en Mosul que “no le den respiro al enemigo”

Compartir
Compartir articulo
 
El nuevo portavoz de ISIS pide a “paciencia” a sus seguidores
El nuevo portavoz de ISIS pide a “paciencia” a sus seguidores

Este lunes se divulgó el primer mensaje del nuevo portavoz del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). En el mismo, Abi al Hasan al Muhayir, pidió a los fanáticos de la organización terrorista "paciencia y firmeza".

La grabación, que presenta por primera vez al líder extremista, fue distribuida a través de las redes sociales en diferentes foros yihadistas.

El mensaje de Al Muyahir llega tres meses después de la muerte de su antecesor Abu Mohamed al Adnani.

Al Adnani, de origen sirio y de 39 años, fue abatido el pasado mes de agosto en Siria, cuando "supervisaba" las operaciones de sus combatientes en la provincia de Alepo, según anunció el propio Estado Islámico.

"Dios arrastró (engañados) a los cruzados a esta lucha (en Irak y en Siria) para acabar con ellos y, si dios quiere, esta será su última campaña y pronto les invadiremos en sus propios países", señaló, en referencia a Europa y Estados Unidos.

Al Adnani murió en agosto pasado (AP)
Al Adnani murió en agosto pasado (AP)

"América (EE.UU.) y la cruzada Europa, la Rusia comunista, el Irán pagano, la laica Turquía, los ateos kurdos y los renegados chiíes, junto a los tiranos árabes y sus ejércitos (…) lanzaron contra el islam y el (autoproclamado) califato una campaña jamás vista anteriormente, con el objetivo de destruir el islam y a sus fieles", agregó el portavoz yihadista.

Asimismo, pidió a los "muyahidines" de todo el mundo tener "paciencia y firmeza" para salir victoriosos.

Mientras, instó a los seguidores de ISIS a que "ataquen a los infieles en sus hogares, mercados y calles, hagan temblar la tierra bajo sus pies, amarguénles la vida para que estén preocupados (…) por lo que multipliquen sus operaciones (contra ellos)".

También llamó a los sunitas a apoyar al grupo extremista: "Apresúrense a unirse a la 'yihad' (guerra santa) y apoyen a los muyahidines con todo lo que puedan, con dinero, con sus vidas o con la oración".

LEA MÁS:

Pearl Harbor y un tesoro invaluable: el plan secreto de Estados Unidos para el día después

Tras la visita de Barack Obama a Hiroshima, Shinzo Abe será el primer jefe de gobierno japonés en viajar a Pearl Harbor

Respecto a la batalla que se libra por el control de la ciudad de Mosul, último bastión del Estado Islámico en Irak, Al Muhayir pidió a los combatientes que "no dejen al enemigo respirar, preparen emboscadas, intensifiquen su lucha (…) y no piensen en huir".

El portavoz también lanzó una amenaza directa contra los intereses de Turquía.

"Movilizamos a todos los creyentes para atacar las instituciones del Gobierno laico y apóstata turco en todos los lugares: objetivos militares, de seguridad, económicos y mediáticos, así como las embajadas y consulados de todo el mundo", concluyó.

Con información de EFE