La conmovedora historia detrás de la foto del tiburón y el Lego que se volvió viral

Una broma en Twitter escondía una enseñanza de recuperación personal

Compartir
Compartir articulo

Lo sabe todo padre que se despierta a mitad de la noche porque su pequeño hijo llora y reclama un vaso de agua. Tantea las paredes en la oscuridad y, de pronto, un dolor horroroso al pisar una pieza de Lego perdida: "Ayyyyyy".

Cuando Robert Petersen, un estudiante de Reno, Nevada, encontró una foto de un tiburón emergiendo del agua con la boca abierta como si estuviera dando un terrible grito de dolor, la tuiteó en su cuenta y bromeó con el epígrafe: "La rara imagen de un tiburón al pisar un Lego".

El tuit se volvió viral. Al día de hoy tiene más de 90 mil retuits y más de 160 mil usuarios lo marcaron como favorito.

Con el paso de las semanas, algunos internautas empezaron a rastrear la historia real de la foto. ¿De dónde había salido esa foto en la que un tiburón parece gritar fuera del agua?

Hasta que el surfista Mike Coots salió a reivindicar en las redes la autoría de esa postal de la naturaleza y se conoció la emotiva historia detrás del retrato.

Mike perdió una pierna en 1997 por el ataque un tiburón en las aguas de Hawaii. Desde entonces, se volvió un aficionado a la fotografía pero no dejó de practicar su deporte favorito. Además, increíblemente, se convirtió en un activista de la protección de los tiburones y difusor del respeto y cuidado a esos animales.

infobae
Mike Coots ha vuelto a surfear y nadar con los tiburones tras su accidente y es un promotor del cuidado y respeto a esos animales
Mike Coots ha vuelto a surfear y nadar con los tiburones tras su accidente y es un promotor del cuidado y respeto a esos animales

En uno de sus viajes, en enero pasado, obtuvo la impresionante foto. "Llevé a mi novia de sorpresa a bucear con tiburones en Stewart Island, Nueva Zelanda, y ahí saqué la foto", contó Coots. "Fue con una GoPro desde una pasarela de madera y con temporizador de 0,5 segundos entre cada disparo. El tiburón estaba haciendo lo que se conoce como 'bostezar' y justo lo capturé".

Coots se tomó con humor el meme en que se convirtió la fotografía que había subido a su cuenta de Instagram: "Creo que usar el humor para lo que podría ser visto como una imagen de 'dientes' que den miedo ayuda a calmar el mito de que los tiburones son peligrosos asesinos sin sentimientos", comentó.

LEA MÁS: