El Estado Islámico hizo que cuatro niños ejecutaran a supuestos espías y amenazaran a los "infieles rusos"

Entre los cuatro menores que aprietan el gatillo, uno sería de origen ruso y el otro, uzbeko. Las imágenes fueron grabadas en el norte de Irak, donde el ISIS está asediado por la coalición

Compartir
Compartir articulo

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió un nuevo y escalofriante video de ejecuciones como forma de amenazar a los rusos y a su presidente, Vladimir Putin, por su respaldo al régimen de Bashar al Assad en la lucha contra el grupo terrorista en Siria.

"Oh, incrédulos de Rusia… Los mataremos y nada los salvará", dice la grabación, según una traducción del portal de monitoreo de actividades yihadistas Site Intelligence Group.

Después de largos minutos de texto hablado e imágenes de propaganda, aparecen en el video dos jóvenes con atuendo del ISIS -uno de origen ruso y el otro uzbeko, según Site– con trajes militares y dos prisioneros vestidos con mameluco naranja, a los que ejecutan de un tiro en la cabeza.

La escalofriante escena se repite instantes más tarde con otros dos niños del Estado Islámico y dos hombres acusados por los yihadistas de ser espías.

Las imágenes fueron grabadas en la localidad de Wilayat al Jazirah, del norte de Irak.

Imágenes del video del Estado Islámico divulgado esta semana
Imágenes del video del Estado Islámico divulgado esta semana
Dos niños del ISIS ejecutan a tiros a supuestos “espías”
Dos niños del ISIS ejecutan a tiros a supuestos “espías”

No es la primera vez que Rusia es objeto de amenazas por parte del grupo terrorista. 

En noviembre de 2015, ISIS advirtió en un video que atacaría "pronto". Fue poco tiempo después de que una rama del grupo terrorista se adjudicara el derribo del Airbus A321-200 ruso en la península del Sinaí, que causó la muerte a sus 224 ocupantes.

En marzo de este año, el Estado Islámico calificó al jefe del Kremlin de "apóstata" y llamó a los "fieles" del Cáucaso y los "millones de musulmanes en Rusia" a imponer la sharia (ley islámica) en ese país.

En agosto, ISIS volvió a amenazar con lanzar ataques en Rusia y acabar con la vida del presidente. "Escucha Putin, iremos a Rusia y los mataremos en sus hogares", dice el video en el que un terrorista insta, además, a sus "hermanos" a llevar a cabo la yihad.

LEA MÁS:
Los túneles subterráneos que construyó el Estado Islámico para su resistencia en Mosul
Macabro hallazgo en Mosul: una fosa común con 100 cadáveres decapitados por el Estado Islámico
Identificaron al terrorista del Estado Islámico que coordinó desde Siria los atentados de París