El museo de cera de París presentó la estatua de Hillary Clinton antes de tiempo: "Le creímos a los sondeos..."

El Museo de Grévin publicó la foto del trabajo a punto de ser finalizado, el mismo día de las elecciones presidenciales en EEUU. Pero la candidata derrotada, y la figura del ganador “está en cero”, confesó el director

Compartir
Compartir articulo
La estatua de Hillary Clinton, en proceso de elaboración
La estatua de Hillary Clinton, en proceso de elaboración

El pasado 8 de noviembre, día de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el museo de cera de París, conocido como Museo Grévin, difundió en su cuenta de Twitter una foto de la estatua casi terminada de quien -según pensaban en ese momento- sería el sucesor o, más bien, la sucesora de Barack Obama en la Casa Blanca: Hillary Clinton.  Ahora se sabe, los pronósticos fueron desacertados.

Consultado por el diario francés Le Figaro, Yves Delhommeau, director adjunto del museo afirmó "haber confiado" en las encuestas, que, hasta último momento, dieron a la demócrata como ganadora de los comicios.

La foto que difundió el museo en su cuenta de Twitter el día de las elecciones presidenciales en los EEUU
La foto que difundió el museo en su cuenta de Twitter el día de las elecciones presidenciales en los EEUU

El responsable explicó que tuvo que tomar una decisión tiempo antes de que se conociera el resultado de las urnas. La primera opción consistía en elaborar dos estatuas de cera, lo que suponía un gasto importante. La segunda, adelantarse a la realidad y elegir entre ambos aspirantes.

Pese a los malos pronósticos, el museo aseguró a Le Figaro que finalizarán los últimos detalles de la estatua de la ex secretaria de Estado y que la figura de cera quedará apartada hasta que se presente una nueva oportunidad de verla entrar en la galería de los famosos.

La estatua del presidente electo estará lista en un plazo de seis meses, mucho tiempo después de su investidura. Por el momento el proyecto "está en cero", según el museo, aunque los rasgos físicos del magnate no debería presentar ningún tipo de dificultad.

LEA MÁS:
Barack Obama recibe a Donald Trump en la Casa Blanca para iniciar la transición
Los nombres que evalúa Donald Trump para los cargos más importantes del nuevo gobierno
Más allá de Hillary Clinton: cinco mujeres que hicieron historia en las elecciones de Estados Unidos