El papa Francisco cree que la norma que impide que mujeres sean sacerdotes nunca cambiará

El Sumo Pontífice habló con periodistas en el vuelo de Suecia a Roma y advirtió que esa posición de la Iglesia católica durará por siempre

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

El papa Francisco dijo este martes que cree que la decisión de la Iglesia católica de impedir que las mujeres sean ordenadas sacerdotes durará para siempre y no será modificada, en sus comentarios más fuertes al respecto.

Francisco habló con periodistas a bordo del avión que lo llevaba a Roma desde Suecia, donde celebró misa para la pequeña comunidad católica del país, compuesta por muchos refugiados e inmigrantes.

Una periodista le hizo notar que una mujer lidera la Iglesia luterana y que fue ella quien le dio la bienvenida a Suecia, y luego le preguntó si creía que la Iglesia católica permitiría a las mujeres ordenarse en las próximas décadas.

"El santo papa Juan Pablo II se refirió con claridad al respecto y sus comentarios al respecto se mantienen, esto se mantiene", dijo Francisco en referencia a un documento de 1994 que cerró la puerta a que las mujeres sean ordenadas sacerdotes.

La periodista presionó al Papa nacido en Argentina al preguntarle: "Pero ¿para siempre, para siempre? ¿Nunca? ¿Nunca?", a lo que Francisco respondió: "Si leemos cuidadosamente la declaración del santo papa Juan Pablo II, el tema va en esa dirección".

El Sumo Pontífice había dicho antes que la puerta para que las mujeres se ordenen están cerradas, pero quienes proponen que eso cambie esperan que un futuro papa modifique la decisión, especialmente por la falta de sacerdotes alrededor del mundo.

La Iglesia católica enseña que las mujeres no pueden ser ordenadas sacerdotes porque Jesús eligió de forma consciente únicamente a hombres como sus apóstoles. Quienes se oponen a esta norma dicen que eso se debe solamente a que las normas de esa época así lo marcaban.

Con información de Philip Pullella (Reuters)