Se estrelló una avioneta en Malta y murieron 5 personas : el momento exacto del impacto

La nave se disponía a realizar un vuelo de vigilancia y reconocimiento sobre el Mediterráneo. El ministro de Defensa galo confirmó la muerte de los funcionarios franceses que estaban a bordo

Compartir
Compartir articulo

Una avioneta se estrelló instantes después de su despegue del aeropuerto internacional de Malta, y los cinco funcionarios franceses que estaban a bordo murieron por el accidente, según anunciaron responsables de la terminal aérea.

El ministro de Defensa francés confirmó la tragedia y señaló que se trataba de un vuelo de "reconocimiento de misiones en el Mediterráneo". Los operativos de vigilancia se han realizado en la zona durante los últimos cinco meses.

En tanto, no se registraron indicios de una explosión antes de la caída, según numerosos testigos y un video del hecho que trascendió en las redes sociales.

En un comunicado de la sociedad que gestiona el aeropuerto (MIA), se informó de que los servicios de rescate y de incendios y del departamento de protección Civil, así como un equipo médico del hospital de Mater Dei fueron enviados inmediatamente al lugar de los hechos. Los restos de los cinco cuerpos fueron recuperados.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar del hecho (AP)
Los servicios de emergencia acudieron al lugar del hecho (AP)
Cinco funcionarios franceses murieron en el accidente (AFP)
Cinco funcionarios franceses murieron en el accidente (AFP)

La Unión Europea desmintió que las víctimas fueran funcionarios de las instituciones europeas. "Ningún responsable de la Unión Europea está implicado en el accidente. El vuelo no tiene vínculo alguno con las actividades de la UE", dijo a través de Twitter la responsable de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La aeronave se estrelló a las 7:20 (5:20 GMT) y desde ese momento el aeropuerto quedó cerrado hasta nuevo aviso.

Las autoridades maltesas habían indicado en un principio que la avioneta se dirigía a Misrata Libia. El Gobierno señaló más tarde que la nave tenía previsto regresar a Malta unas pocas horas más tarde sin haber tocado tierra.