Así se enfrentan el ejército iraquí y los terroristas del Estado Islámico en Kirkuk

Un video muestra imágenes de un intenso tiroteo entre las tropas de Irak y los yihadistas de ISIS, quienes buscan desviar la ofensiva de las fuerzas gubernamentales de Mosul

Compartir
Compartir articulo

Mientras las fuerzas iraquíes, en respaldo de la coalición internacional y los kurdos, intentan avanzar contra el Estado Islámico en Mosul, último bastión del grupo terrorista en Irak, los yihadistas buscan desviar al Ejército realizando ataques en Kirkuk.

En las últimas horas circularon imágenes de un intenso tiroteo que mantuvieron los soldados iraquíes con los terroristas en esa importante ciudad petrolera de Irak.

Los ataques yihadistas comenzaron días atrás. El pasado viernes, dos grupos de atacantes suicidas asaltaron una estación de policía en Kirkuk y una planta de energía eléctrica en Dibis, al norte de la ciudad.

infobae

A raíz de los atentados, murieron al menos 18 personas, según datos de las fuerzas de seguridad.

"Tres kamikazes atacaron la planta a las 06:00 am (03:00 GMT), matando a administradores e ingenieros iraquíes y 4 técnicos iraníes", indicó el alcalde Abdullah Nureddin al Salehi.

El Estado Islámico desvía los enfrentamientos de Mosul hacia Kirkuk (Reuters)
El Estado Islámico desvía los enfrentamientos de Mosul hacia Kirkuk (Reuters)

La planta se encuentra en construcción al norte de la ciudad controlada por los kurdos de Kirkuk, en el norte de Irak, por parte de una compañía iraní.

En otro ataque más temprano un comando de cuatro yihadistas tuvo como objetivo diferentes instalaciones oficiales, incluyendo una estación de policía.

LEA MÁS: