Afganistán: talibanes usan drones para filmar una impactante explosión con un coche bomba

El ataque ocurrió el pasado 10 de octubre en una base policial del distrito de Nawa, pero los terroristas difundieron ahora el video en redes sociales

Compartir
Compartir articulo

Las guerras se juegan cada vez más en los medios de comunicación. No porque no se desarrollen en el terreno, sino porque tan importante como las bajas que se le causan al enemigo, son los golpe a la moral que suponen difundirlas en video. No es una novedad. Pero es cada vez más notorio.

Estado Islámico ha sido pionero en esta nueva táctica militar. Y ahora los talibanes se les han sumado, como lo muestra el estremecedor video difundido el viernes en Twitter.

La secuencia comienza con una camioneta avanzando por un camino. En un momento dobla, se mete en un complejo y se convierte en una impresionante bola de fuego. La explosión generó un inmenso hongo de humo y llamas que llegó hasta el drone que registraba todo desde el cielo.

El blanco del ataque fue una base de la Policía de Afganistán en el distrito de Nawa, estado de Helmand. El saldo fue de 14 muertos, 10 de ellos oficiales, casi una veintena de heridos.

LEA MÁS: