Facebook tiene unas normas muy estrictas y criticadas sobre el desnudo femenino en las imágenes que suben sus usuarios: no permite que se vean pezones de mujer pero sí los de hombre, por ejemplo.

Sin embargo, una modelo italiana consiguió saltarse este filtro y logró que la red social de Mark Zuckerberg repusiera una imagen censurada en la que muestra un pecho, incluido el pezón.

Manuela Migliaccio, que sufre paraplejia y es un ejemplo de superación por los muchos retos que se propone y supera, desfiló en la pasada Semana de la Moda de Milán. El vestido que llevaba tenía un enorme escote que era difícil de controlar y en un momento dejó al descubierto uno de sus pechos.

Sin embargo, Migliaccio no le dio mayor importancia y publicó la fotografía en su cuenta de Facebook. Pero el sistema de censura de la red eliminó la imagen por considerarla contraria a sus normas. La modelo inició una campaña contra esta decisión de la red social.

"¿Por medio pezón salido por casualidad ustedes se escandalizan? Bueno entonces quédense en casa, cierren la puerta y las ventanas, apaguen la televisión, apaguen la computadora… así quizá no se escandalicen más. Ah, se me olvidaba, quiten también los espejos, porque ¡su reflejo podría darles miedo!", escribió la modelo en Facebook.

El apoyo que recibió Manuela Migliaccio, incluido el de la asociación Fondazione Vertical, que reivindicó la fotografía como un paso en la lucha de la integración de las discapacidades, hizo que Facebook diera marcha atrás.

A las pocas horas la red social se rectificó, excusándose en que "la foto fue retirada por error" y asegurando que había sido restituida. "Nuestro equipo examina millones de casos todas las semanas y a veces cometemos errores, como en esta ocasión. Pedimos disculpas", dijo un vocero.