Explotó un coche bomba en Estambul cerca de una comisaría: hay al menos 10 heridos

La detonación ocurrió en la orilla europea de la ciudad turca. Los equipos de emergencia están trabajando en el lugar. No se reportaron victimas fatales por el momento

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un vehículo con explosivos fue detonado este jueves en las cercanías de una estación policial en Estambul, causando al menos 10 heridos, uno de ellos en estado de gravedad.

Algunos testigos indicaron haber escuchado sonidos de disparos tras la detonación, en el barrio de Yenibosna, ubicado en la orilla europea de Estambul, no muy lejos del aeropuerto Atatürk.

El gobernador de la ciudad, Vasip Şahin, confirmó que el ataque fue realizado por una detonación con explosivos colocados en una motocicleta y aumentó a 10 la cuenta de heridos, tras los reportes iniciales de cinco afectados.

La comisaría está muy cerca de una escuela. Un testigo aseguró a la televisión CNN Türk: "Los niños iban a salir sólo diez minutos después de la explosión. Si hubiera explotado entonces hubiera sido una masacre".

La cadena no reportó ninguna víctima mortal e indicó que numerosas ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos. Las calles cercanas fueron cerradas por las autoridades, y varias ventanas de los edificios aledaños quedaron destruidas. La policía indicó que el conductor de la moto habría sido captado por las cámaras de seguridad.

infobae
infobae

En 2012, la misma comisaria fue atacada en un atentado terrorista.

Turquía ha sido azotada este año por varios atentados en sus principales ciudades, que dejaron decenas de víctimas mortales. Militantes kurdos atacaron dos veces en Ankara, y atentados atribuidos al Estado Islámico ocurrieron en Estambul.

En junio, 47 personas murieron por en manos de tres atacantes suicidas en el aeropuerto de Atatürk.

Noticia en desarrollo