Irán dio a conocer un nuevo drone de combate de largo alcance

El nuevo modelo es capaz de atacar cuatro objetivos. Es una copia del aeronave estadounidense “Sentinel” que fue capturado por los militares iraníes en diciembre de 2011

Compartir
Compartir articulo
La foto del nuevo drone difundida por los Guardianes de la Revolución (AP)
La foto del nuevo drone difundida por los Guardianes de la Revolución (AP)

Irán presentó este sábado su último vehículo aéreo no tripulado de combate, capaz de atacar cuatro objetivos, informó la agencia local iraní de noticias Fars.

El vehículo denominado "Saeqeh" (Rayo) es "un dron de largo alcance capaz de atacar cuatro objetivos con bombas inteligentes y guiadas con gran precisión y regresar a la base intacto", señaló en la presentación el comandante de la Fuerza Aérea de los Guardianes de la Revolución, general de brigada Amir Alí Hayizadeh.

Saeqeh es la ultima versión iraní de los aviones no tripulados de la clase Simorgh, el modelo que sacaron los iraníes de la aeronave estadounidense RQ-170 Sentinel que fue capturado por los militares iraníes en diciembre de 2011, cuando entro al territorio de la República Islámica de Irán, cerca de la frontera con Afganistán.

La presentación se llevó a cabo en una exposición montada, según Hayizadeh, con el objetivo de demostrar que Irán ha logrado convertir "las amenazas" en "oportunidades".

LEA MÁS:

El militar aclaró que Irán no parará de fortalecer su sistema de defensa y agregó: "la labor de la defensa del país es como montar en bicicleta, si paramos nos caeremos, el enemigo avanza en la vía de enemistad y nosotros debemos seguir nuestra vía para fortalecer nuestra capacidad de defensa ante el enemigo".

Con información de EFE

LEA MÁS: