Michelle Bachelet: "No es tiempo de tomar la vía fácil pero destructiva del populismo"

La presidente de Chile abordó varios temas en su exposición en la Asamblea General de la ONU. “Nuestro mundo pasa por una crisis que ya se extiende hace años. Lejos de resolverse, se ha agudizado”, lamentó

Compartir
Compartir articulo
Michelle Bachelet en la ONU
Michelle Bachelet en la ONU

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, habló de varios temas en un discurso breve que brindó en el marco de la Asamblea General de la ONU. "No es tiempo de tomar la vía fácil pero finalmente destructiva del populismo", enfatizó la mandataria al abordar los problemas actuales en el mundo.

"Nuestro mundo pasa por una crisis que ya se extiende hace años. Lejos de resolverse, se ha agudizado. Los ciudadanos están hoy más alertas y empoderados. Gracias a las nuevas tecnologías, disponen de nuevos medios de expresión", comenzó su exposición.

Y agregó: "Enfrentamos una crisis ambiental sin precedentes, además de violencia y conflicto armado en muchas zonas del mundo. El malestar de los ciudadanos es expresión de una desilusión, de la promesa de desarrollo que anhelan".

"Es tiempo de actuar con un pragmatismo éticamente motivado y de cara a los ciudadanos. La crisis tiene dinámicas que son globales. Nadie, ni una nación o grupo social, puede enfrentarlas solo", resaltó.

Respecto al rol de Chile, Bachelet destacó: "En el plano regional e internacional, nuestro país ha sido promotor de la convergencia en la diversidad. Profundizamos la integración junto a México, Colombia y Perú en la Alianza del Pacífico, que ya tiene 49 Estados Observadores".

También hizo hincapié en el proceso de paz que el gobierno de Juan Manuel Santos lleva adelante con la guerrilla de las FARC: "Colombia nos ha dado una de las grandes noticias del año, a nivel regional e internacional, una esperanza de paz".

Por último, pidió: "Hagamos de Naciones Unidas lo que nuestros pueblos necesitan y demandan".

LEA MÁS:

Nicolás Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York