Cuarto ataque de palestinos contra israelíes en 24 horas

Un soldado resultó herido mientras que el terrorista fue abatido. Este nuevo ataque es una prueba de que en Israel la violencia persiste: desde octubre pasado murieron más de 250 personas

Compartir
Compartir articulo
Policías y militares en el lugar del hecho (Reutes)
Policías y militares en el lugar del hecho (Reutes)

Un soldado israelí resultó herido tras ser apuñalado el sábado en la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, por un palestino, que fue abatido por las fuerzas israelíes, informó el ejército en un comunicado.

El ataque fue perpetrado, según el ejército, durante una operación de rutina de las tropas israelíes en el barrio de Tel Rumeida.

"Las fuerzas en el lugar dispararon contra el asaltante, que murió", afirmó el comunicado.

Sangre y el cuchillo usado por el atacante (Reuters)
Sangre y el cuchillo usado por el atacante (Reuters)

Se trata del cuarto ataque anti israelí en menos de 24 horas, una prueba de que la violencia persiste en Israel y en los Territorios Palestinos pese a la calma relativa de estas últimas semanas.

El viernes, tres personas fueron abatidas tras cometer ataques contra israelíes, en los que resultaron heridas cuatro personas, según las fuerzas de seguridad.

LEA MÁS:

Jerusalén, los territorios ocupados e Israel son escenario de tensiones que desde octubre pasado han causado la muerte de 228 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

LEA MÁS:

Con información de AFP