El Estado Islámico amenazó a Australia a través de una nueva revista yihadista

La organización terrorista llamó a sus combatientes en ese país a realizar ataques con “armas blancas o de fuego, atropellos o envenenamientos” en las localidades de Brunswick, Broadmeadows, Bankstown y Bondi

Compartir
Compartir articulo
Australia bajo amenaza de ISIS
Australia bajo amenaza de ISIS

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amenazó con ataques en Australia a través de Rumiyah, una nueva revista yihadista en internet, que se edita en inglés, francés, alemán, turco, ruso, indonesio y pastún.

En su primer número, de 38 páginas, Rumiyah, que significa Roma, lleva en su portada la fotografía de un supuesto combatiente del ISIS con un cinturón de explosivos. La portada lleva el subtítulo: "No descansaremos de nuestra yihad hasta que estemos bajo los olivos de Roma".

La amenaza a Australia se encuentra en un artículo sobre un supuesto miliciano del ISIS, identificado como Abu Mansur "el Emigrante", de origen libanés pero residente en Australia, que murió recientemente en la ciudad siria de Manbech luchando junto con los extremistas.

El sumario de la revista Rumiyah donde se amenaza a Australia
El sumario de la revista Rumiyah donde se amenaza a Australia

El texto hace un recorrido por la biografía de Abu Mansur, pero en la parte final, hace un llamamiento a "aquellos que vivan en Australia" para que cometan ataques en este país.

"Matad en las calles de Brunswick, Broadmeadows, Bankstown y Bondi", insta el grupo terrorista, que sugiere ataques con armas blancas o de fuego, atropellos o envenenamientos.

Rumiyah contiene una necrológica del que fuera portavoz del ISIS, Abu Mohamed al Adnani, fallecido a finales de agosto en Siria. En ese artículo, los extremistas aseguran que la muerte de Al Adnani no "dañará el islam en absoluto" ni tampoco al resto de los combatientes.

La nueva revista habla de las últimas operaciones de los radicales en Siria, Irak, Rusia o Somalia, y publica una entrevista con el "emir" de la llamada Oficina Central de Investigación de Quejas del ISIS, cuya misión es "eliminar las injusticias a sujetos y soldados del Estado Islámico".

El artículo donde los yihadistas piden venganza en Australia por Abu Mansur
El artículo donde los yihadistas piden venganza en Australia por Abu Mansur

Además, hay un artículo sobre las mujeres y "la caridad", en el que anima a sus seguidoras a no llevar joyas ni ropas caras para donarlas a los pobres y otro en el que critica a los académicos religiosos que ofrecen una visión moderada del islam.

Esta nueva publicación yihadista se suma a otras ya existentes del grupo, como la revista Dabiq, en inglés, y Al Anbaa, en árabe. La organización sacó esta nueva revista en un momento en el que se encuentra debilitada tras perder durante este año a algunos de sus líderes y sufrir derrotas importantes.

El pasado fin de semana, brigadas rebeldes sirias, respaldadas por Turquía, le arrebataron al grupo terrorista sus últimos dominios en la frontera entre el territorio sirio y el turco.

Fuente: EFE.

LEA MÁS: