Guerra en Siria: rebeldes derribaron un helicóptero ruso en la provincia de Hama

Miembros del grupo Jaish al Izza, leal a los kurdos, lanzaron un cohete contra la aeronave cuando se disponía a aterrizar. Aún no se informó cuántos tripulantes viajaban a bordo

Compartir
Compartir articulo

Un helicóptero ruso fue derribado este viernes con un cohete del grupo rebelde Jaish al Izza (Ejército de la Dignidad), leal a los kurdos, cuando la nave aterrizaba en una zona en la periferia noroccidental de la ciudad de Hama, capital de la provincia central del mismo nombre.

Un video publicado en YouTube mostró cómo fue derribado el helicóptero ruso en Hama
Un video publicado en YouTube mostró cómo fue derribado el helicóptero ruso en Hama

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció que por el momento existen informaciones contradictorias y no precisó el número de tripulantes que viajaban a bordo, aunque sí confirmó la muerte de algunos de ellos.

Asimismo, explicó que la nave estaba a baja altura y se disponía a aterrizar cuando fue alcanzada por el cohete, y se podían ver llamas y humo saliendo del aparato.

El pasado 1 de agosto, un helicóptero ruso Mi-8 con cinco militares a bordo fue derribado en la provincia siria de Idlib al volver a su base tras llevar ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo, informó entonces el Ministerio de Defensa ruso. El Kremlin dio por muertos a todos los integrantes de la aeronave.

El lunes pasado, las facciones rebeldes lanzaron una ofensiva en el norte de Hama.

Hasta el momento, según el OSDH, han logrado arrebatar al régimen el control de una quincena de localidades, además de posiciones militares, y se han situado a pocos kilómetros de la ciudad de Hama, la capital provincial y en poder de las autoridades.

Con información de EFE