Hezbollah entra en la campaña electoral de EEUU y respalda a Donald Trump contra Barack Obama

El líder del grupo terrorista libanés ratificó las polémicas declaraciones del republicano en las que acusaba al presidente de los Estados Unidos de ser el fundador de ISIS

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump (AP)
Donald Trump (AP)

El líder del grupo terrorista libanés Hezbollah declaró que el candidato republicano Donald Trump tiene razón en cuanto a que el presidente Barack Obama es el fundador del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El jefe extremista Hassan Nasrallah dijo en un evento el sábado en el sur de Líbano que "esas son declaraciones de un candidato presidencial estadounidense. Son declaraciones basadas en hechos, en documentos".

La milicia libanesa Hezbollah dijo que Barack Obama era el fundador de ISIS
La milicia libanesa Hezbollah dijo que Barack Obama era el fundador de ISIS

Trump hace pocos días acusó a Obama de ser el "fundador" del grupo yihadista ISIS. Tras una lluvia de críticas y denuncias de que la acusación es patentemente falsa, Trump luego explicó que lo había dicho con sarcasmo.

Nasrallah, quien ha enviado miles de combatientes a defender el gobierno de Bashar al Assad en la vecina Siria, siempre ha denunciado que Estados Unidos ha fomentado el radicalismo islámico a propósito para desestabilizar al Medio Oriente.

El grupo libanés, sin embargo, figura en las listas de los grupos terroristas y ha actuado en más de una oportunidad con métodos que han resultado en la "desestabilización" de la región. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (AP)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (AP)

En los Estados Unidos, por tanto, las polémicas declaraciones de Trump han sido el tema de la semana y objeto de fuertes críticas, sobre todo por parte del Partido Republicano.

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton,  contestó a las acusaciones del aspirante republicano a la Casa Blanca. "No, Barack Obama no es el fundador del Estado Islámico. A una persona dispuesta a caer tan bajo no puede ser comandante en jefe de Estados Unidos", afirmó.