Indolencia en India: lo atropellaron, lo dejaron morir en la calle y le robaron

Matibool, un guardia de seguridad de 40 años, murió tras pasar una hora sin asistencia en una calle de Nueva Delhi

Compartir
Compartir articulo

El hombre, padre de cuatro niños, venía caminando por un costado del camino, en dirección a su casa. Había cumplido una nueva jornada nocturna como sereno.

No tuvo forma de ver a la camioneta de tres ruedas que lo embistió por la espalda y lo arrojó varios metros en el aire. Quedó tendido en el suelo, inmóvil, pero seguía con vida.

El conductor se bajó, vio a la distancia a Matibool, verificó que su vehículo no estuviera demasiado dañado, y continuó con su viaje como si nada hubiera ocurrido.

Así transcurrieron varios minutos en los que pasaron 140 autos, 82 bicitaxis, 181 ciclistas y 45 peatones, sin que ninguno se detuviera a asistir al moribundo. Se desangró durante una hora hasta morir.

LEA MÁS:

Como si eso no fuera una aberración suficiente, lo peor fue lo que hizo el pasajero de uno de los tantos bicitaxis. Al ver el cuerpo del guardia en el suelo, pidió al conductor que frenara y se bajó. Caminó en dirección a donde se encontraba Matibool, pero siguió de largo.

Dejó de caminar unos metros más adelante. Allí se agachó, tomó el celular de la víctima, y se fue. Al rato llegó una ambulancia. El paciente ya estaba muerto.