Los videos más impactantes del tiroteo en Múnich

El tiroteo cerca del estadio de los Juegos Olímpicos de 1972 dejó diez muertos, incluyendo el tirador

Compartir
Compartir articulo

Un tiroteo protagonizado por un hombre no identificado tuvo lugar esta tarde en un concurrido centro comercial de Múnich, donde se reportaron diez muertos, incluyendo al atacante, que se suicidó al verse rodeado por la Policía.

De inmediato, comenzaron a circular videos del ataque. Algunos reportes señalaron que el agresor habría gritado al disparar desde la terraza de un estacionamiento: "¡Soy alemán!", por lo que las motivaciones del tiroteo aún no están claras.

Otro video muestra cómo el mismo sujeto armado comenzó a disparar a la multitud fuera del centro comercial, ante el terror de los transeúntes.

En un principio, los diarios locales habían indicado que había al menos 15 muertos producto del masivo ataque. Sin embargo, la Policía de Múnich confirmó que hasta el momento sólo puede informarse de diez muertos.

Las autoridades de esa ciudad alemana emitieron un comunicado en el que recomiendan a los habitantes que no salgan de sus hogares y que busquen refugio si se encuentran en la vía pública. El metro y la estación central de Múnich también fueron evacuados y cerrados al público.