Arrestan a dos pilotos por estar alcoholizados antes de un vuelo transatlántico

El avión estaba por partir cuando la tripulación mostró su preocupación por el comportamiento de los comandantes; 250 pasajeros perdieron el vuelo

Compartir
Compartir articulo
Air Transat es la aerolínea en la que se produjo el incidente (Shutterstock)
Air Transat es la aerolínea en la que se produjo el incidente (Shutterstock)

Dos pilotos que estaban, al parecer, bajo los efectos del alcohol y se disponían a hacer un vuelo transatlántico desde Glasgow, en Escocia, fueron detenidos el lunes, informaron este martes las fuerzas del orden escocesas.

Los dos hombres -de 37 y 39 años, pero cuyas identidades o nacionalidades no han sido facilitadas- se disponían a efectuar un vuelo de la compañía Air Transat, con destino a Canadá y con 250 pasajeros a bordo, cuando la tripulación expresó su preocupación por la actitud y el comportamiento de los pilotos.

Tras el arresto, la aerolínea canadiense cambió el vuelo para este martes y trasladó a los pasajeros a hoteles cercanos.

Los pilotos del avión no pasaron los controles de alcoholemia (Shutterstock)
Los pilotos del avión no pasaron los controles de alcoholemia (Shutterstock)

"Confirmamos que los dos hombres han sido detenidos por estar presuntamente bajo los efectos del alcohol", afirmó una vocera de las fuerzas del orden escocesas.

Por su parte, Air Transat señaló en un comunicado que esperan los resultados de la investigación "antes de hacer algún comentario" y que la seguridad de los pasajeros es su "prioridad".