Recep Erdogan dice que Turquía considerará volver a la pena de muerte tras el golpe

El presidente turco dijo a sus seguidores que discutirá con la oposición para reinstaurar la pena capital luego de que una multitud en Estambul lo pidiera

Compartir
Compartir articulo
Erdogan quiere que los golpistas “paguen el precio” y buscará restablecer la pena de muerte (AP)
Erdogan quiere que los golpistas “paguen el precio” y buscará restablecer la pena de muerte (AP)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo el domingo que su país considerará reinstaurar la pena de muerte luego del intento de golpe de Estado el viernes.

"En las democracias, las decisiones se hacen basadas en lo que la gente dice. Yo creo que nuestro gobierno hablará con la oposición y llegará auna decisión", dijo luego de que una multitud en Estambul pidiera la pena capital.

"No podemos retrasar esto más tiempo porque en este país, aquellos que lanzaron un golpe van a tener que pagar el precio por ello", dijo a sus seguidores luego de asistri a los funerales por las víctimas del levantamiento.

Un eventual restablecimiento de la pena de muerte en Turquía, que se abolió en 2004, sería contrario a los criterios de adhesión de Ankara a la Unión Europea, a la cual intenta ingresar desde 1987. Las discusiones con Bruselas están atascadas desde hace años.

En tanto según los últimos informes el número de muertos en el intento de golpe del viernes llegó a 290 muertos, incluyendo a 100 rebeldes, y 1400 heridos.

Con información de AFP y Reuters