Turquía: el impactante video que muestra a un tanque aplastando civiles

Los militares que se alzaron contra el régimen de Erdogan salieron con los vehículos blindados y atacaron a las personas que intentaron detenerlos. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo

El video es estremecedor. Registrado sobre una autopista en Estambul, muestra el avance firme de uno de los tanques que los militares sacaron a la calle para derrocar al gobierno de Recep Erdogan.

Una multitud que había salido para impedir el golpe de Estado se amontonaba sobre la calzada. Al ver venir al tanque se corrieron a un costado, para evitar ser embestidos.

Sin embargo, quienes conducían el vehículo blindado querían aleccionarlos. Por eso se deslizaron contra el costado derecho del camino, hasta tocar y destruir parte del guardarraíl.

LEA MÁS:

Dos personas fueron arrolladas por el tanque. Una, captada en primer plano por la cámara del celular, quedó descuartizada.

Se registraron al menos 161 muertos en todo el país, según datos de la Fiscalía general citadas por el diario Hürriyet. Gracias al apoyo de la mayoría de la población y de sectores de las Fuerzas Armadas que se mantuvieron leales a Erdogan, el golpe fue sofocado. Unos 1563 militares fueron detenidos.