Cómo vivieron los parlamentarios el bombardeo al Meclis en Ankara

Medios locales reportaron 12 heridos, dos en estado crítico, por el ataque aéreo al Congreso durante el intento de golpe de Estado

Compartir
Compartir articulo

El Parlamento turco, también conocido como Meclis, ha sido bombardeado desde el aire en Ankara durante el intento de golpe de Estado en el país, donde reina la confusión, informó la agencia de prensa progubernamental Anatolia.

La agencia no dio precisiones, pero imágenes en redes sociales revelaron el impacto de una explosión de gran potencia seguida de ráfagas de disparos.

Daños en el Parlamento turco por el bombardeo
Daños en el Parlamento turco por el bombardeo

Previamente, varios tanques del Ejército habían sido desplegados alrededor del Parlamento.

El presidente Recep Erdogan llamó a sus seguidores a "resistir" y a salir a las calles para contener el levantamiento militar, pese a que las Fuerzas Armadas habían declarado un toque de queda.

infobae

En Ankara han muerto 17 policías, anunció la agencia Anadolu, mientras que en Estambul soldados que bloqueaban los puentes sobre el Bósforo abrieron fuego contra la muchedumbre y causaron heridos, constató un fotógrafo de la AFP.

Un total de 60 personas murieron en todo el país, mientras que 754 soldados fueron detenidos por fuerzas leales al gobierno.