El comunicado completo de las Fuerzas Armadas turcas

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Las Fuerzas Armadas turcas aseguraron esta noche que habían tomado el poder de la sede de gobierno en Ankara y que habían depuesto al presidente Recep Erdogan, quien se encontraba de vacaciones en Marmaris, una de las más exclusivas playas de Turquía.

Como consecuencia, también controlaron los medios de comunicación oficiales, entre ellos la cadena de noticias TRT, desde la cual se leyó el comunicado de los militares que comandaron el golpe de Estado.

infobae

"Las Fuerzas Armadas turcas han tomado el control total del país para reinstalar el orden constitucional, los derechos humanos y las libertades, el cumplimiento de la ley y la seguridad general que fueron dañados. Todos los acuerdos internacionales son aún válidos. Deseamos que todas las buenas relaciones con todos los países continúen".

El comunicado textual fue leído por una de las conductoras del canal oficial turco, que luego de esa orden marcial dejó de transmitir. Luego de esta comunicación, el presidente turco se comunicó con CNN Turkish, desde donde llamó a la población a resistir en las calles.

infobae

Escenas de tensión se vivieron en horas de la noche turca, cuando la ciudad de Estanbul y la capital, Ankara, se vieron virtualmente militarizadas. Los puentes fueron bloqueados por personal del Ejército y la confusión era absoluta entre sus habitantes. Incluso, testigos aseguraron a diversos medios que helicópteros y aviones caza de la Fuerza Aérea habían disparado contra edificios oficiales.