Al menos 12 refugiados murieron por un bombardeo ruso en la frontera entre Siria y Jordania

El ataque aéreo ocurrió el martes en un campamento donde se encuentran cientos de mujeres y niños. Activistas reportaron, además, 40 personas heridas. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
El momento en que uno de los misiles cae sobre el campo de refugiados
El momento en que uno de los misiles cae sobre el campo de refugiados

Los rebeldes sirios denunciaron que la fuerza aérea rusa llevó a cabo un ataque este martes sobre el campo de refugiados Hadalat, en la frontera noreste de Jordania con Siria, en el que murieron al menos 12 personas.

La ofensiva fue realizada por un gran número de aviones, que sobrevolaron a gran altura, durante el mediodía, el campamento en el que se encuentran cientos de refugiados, en su mayoría mujeres y niños.

Said Seif al Qalamoni, vocero rebelde en una de las brigadas que pertenecen al Ejército Libre de Siria, denunció que los ataques golpearon el campamento de Hadalat, uno de los dos más grandes la zona.

La agencia de noticias Reuters compartió este video publicado en redes sociales sobre dicho bombardeo ruso. Su autenticidad aún no ha sido verificada

Una fuente jordana, en tanto, informó que al menos 40 personas resultaron heridas por los intensos ataques aéreos.

Las tropas del Ejército de Jordania colaboraron para trasladar a los heridos a los hospitales del interior del país. Moscú hasta el momento no hizo comentarios al respecto.

Imagen de archivo. Refugiados del campo Hadalat, en la frontera entre Jordania y Siria
Imagen de archivo. Refugiados del campo Hadalat, en la frontera entre Jordania y Siria

De confirmarse las versiones, serían los ataques más cercanos de Rusia a lo largo de la frontera con Jordania desde el inicio de su campaña aérea en Siria en apoyo del dictador Bashar al Assad.

A pesar de ser uno de los principales aliados de Estados Unidos en la región, Jordania ha intensificado la coordinación con Moscú para asegurar su campaña militar en el sur de Siria.

LEA MÁS: