Murió el torero español Víctor Barrio por una cornada en una corrida de Teruel

Los organizadores de la Feria del Ángel anunciaron la suspensión del festejo taurino por esta tragedia. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
El torero Víctor Barrio falleció por una dura cornada en Teruel
El torero Víctor Barrio falleció por una dura cornada en Teruel

El torero Víctor Barrio murió este sábado en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una brutal cornada del tercer toro de la tarde.

Tras el grave incidente, el diestro fue trasladado a una enfermería y los expertos no lograron salvar su vida, según han informado a EFE fuentes municipales, que han anunciado la suspensión del festejo taurino.

Barrio era un segoviano de 29 años que había iniciado su carrera como torero en Madrid en 2012.

El mundo de la tauromaquia enmudeció al instante por la noticia y rápidamente otros toreros mostraron su cariño hacia Víctor Barrio.

El famoso matador Castella escribió en su Twitter: "Faltan las palabras y sobra el dolor. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Víctor Barrio. Descanse en paz".

La empresa que rige la Monumental de Las Ventas -Taurodelta-, donde Víctor Barrio toreó en la pasada Feria de San Isidro la corrida de Baltasar Ibán, expresó sus condolencias. "Apenados y muy afectados. Descanse en paz, Víctor Barrio. Todos los que formamos este equipo mandamos nuestro pésame a familiares y amigos", escribió.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también se lamentó en Twitter: "Ha fallecido en Teruel el torero Víctor Barrio. Todo mi cariño a sus familiares y amigos. D.E.P."

La plaza de toros de Teruel guardará un minuto de silencio por el diestro en el paseíllo del próximo domingo.