Dos talibanes suicidas se detonaron y mataron a 30 policías en Afganistán

Otros 40 agentes de la fuerza de seguridad resultaron heridos durante el ataque terrorista cometido contra un convoy de instructores y cadetes en un barrio del oeste de Kabul

Compartir
Compartir articulo
Además del autobús en el que viajaban las víctimas, otros tres resultaron dañados en el hecho (AP)
Además del autobús en el que viajaban las víctimas, otros tres resultaron dañados en el hecho (AP)

"Hay 30 policías mártires y otros 40 heridos en una doble explosión" contra "el convoy de cadetes en torno a las 11:00 horas de esta mañana (las 06:30 horario GMT) en el barrio Company de Kabul", precisó una fuente consultada.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque en un correo electrónico enviado a la agencia de noticias estadounidense Associated Press por su vocero, Zabihullah Mujahid.

Mujahid indicó que el ataque fue obra de dos agresores suicidas. El primero iba a pie y atacó el autobús en el que viajaban los alumnos y sus instructores. Veinte minutos después, un suicida atacó contra ellos cuando había llegado la policía para ayudar, indicó Mujahid.

El atentado se produjo en el distrito policial número 5, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital afgana, indicó el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini.

Desde diciembre de 2014 los talibanes han aumentado la frecuencia y tamaño de sus atentados (AP)
Desde diciembre de 2014 los talibanes han aumentado la frecuencia y tamaño de sus atentados (AP)

Los policías regresaban de un centro de formación en la provincia de Wardak, y viajaban hacia la capital para un permiso.

"Estamos trabajando en los detalles de los ataques terroristas de este jueves contra un convoy de la Policía en Kabul, publicaremos más noticias pronto", afirmó el vocero del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, en su cuenta de Twitter.

La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el final de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014, y los talibanes han ido avanzando en el control del país así como también en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades.

En la última acción de gran envergadura en la capital afgana, 14 guardias de seguridad de la embajada canadiense en Kabul, 12 de ellos nepalíes y dos indios, fueron asesinados hace 10 días cuando viajaban rumbo a su trabajo en un autobús.