Al menos 24 muertos por inundaciones en Indonesia

Las lluvias estacionales potenciadas por La Niña causaron el desastre en el centro de la isla de Java; en Purworejo, el distrito más golpeado, aún quedan 26 desaparecidos

Compartir
Compartir articulo
Purworejo fue el distrito más afectado y allí hay aún 26 desaparecidos (BNPB)
Purworejo fue el distrito más afectado y allí hay aún 26 desaparecidos (BNPB)

Inundaciones y deslaves en el centro de Java, en Indonesia, causaron al menos 24 muertes y  decenas de desaparecidos, dijo un funcionario.

Docenas de casas quedaron sepultadas por los orrimientos de tierra y miles más se anegaron en las inundaciones registradas en 16 distritos y localidades durante el fin de semana.

En el distrito más afectado, Purworejo, murieron 11 personas y aún hay 26 desaparecidos, dijo el domingo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Rescatistas siguen buscando a las posibles víctimas y evacuando a otros afectados.

La policía traslada un cuerpo fallecido durante las inundaciones de mayo en Indonesia (AFP)
La policía traslada un cuerpo fallecido durante las inundaciones de mayo en Indonesia (AFP)

En un incidente, los pasajeros de un transporte intentaban despejar un camino cerrado por un corrimiento de tierra. Pero entonces un deslave aún más fuerte cayó sobre ellos provocando nueve muertes, según consignó la cadena CNN.

Las lluvias estacionales suelen causar inundaciones y deslaves en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o en llanuras propensas a inundarse por su cercanía a los ríos.

Pero aún así el caudal de agua precipitada en la región es inusual para el mes de junio, y los expertos apuntan a la llegada del fenómeno climático de La Niña.

Con información de AP