Quiénes son las víctimas del terrorista de París

Jean-Baptiste Salvaing tenía 42 años y su compañera, Jessica Schneider, 36. Hacía cinco años que vivían en Magnanville, donde tomaban un rol activo en la vida asociativa y deportiva

Compartir
Compartir articulo
Jean-Baptiste Salvaing y Jessica Schneider fueron asesinados en su domicilio cerca de París (AFP)
Jean-Baptiste Salvaing y Jessica Schneider fueron asesinados en su domicilio cerca de París (AFP)

El lunes pasado, Larossi Abballa mató a cuchilladas a Jean-Baptiste Salvaing, de 42 años, comisario adjunto de Les Mureaux, cerca de París. Luego, degolló a la pareja del policía, Jessica Schneider, de 36 años, una agente administrativa de la comisaría vecina de Mantes-la-Jolie.

Abballa, quien transmitió los asesinatos en Facebook Live, dijo haber actuado en nombre del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Jean-Baptiste Salvaing creció en la ciudad de Pezenas, donde su familia vive desde hace tres generaciones, según consigna el diario francés Le Monde. En la comisaria de Les Mureaux, donde se desempeñaba, gozaba de "una buena reputación" por la calidad de su trabajo.

Este miércoles, Francia rindió homenaje a la pareja asesinada por un terrorista (AFP)
Este miércoles, Francia rindió homenaje a la pareja asesinada por un terrorista (AFP)

Apasionado por el deporte y en particular el rugby, Salvaing "fue capitán del equipo junior del Estadio Piscénois, a finales de los 80", dijo el ex director del club, Jean-Claude Carayon, en una entrevista con Nouvel Obs. "Era un chico muy simpático, nunca se enojaba, no peleaba", agregó.

En la comisaria de Mantes-la-Jolie donde trabajaba, Jessica Schneider era  "muy apreciada" por sus colegas, según dijo a Le Monde el secretario departamental de Les Yvelines, Julien Le Cam.

Hacía cinco años que la pareja vivía en Magnanville. "Estábamos en contacto a menudo, respecto de la vida asociativa y deportiva", dijo el alcalde de la localidad, Michel Lebouc, quien destacó el rol activo que ocupaba Schneider en la comunidad.

Vecinos se acercaron al domicilio de la pareja para rendir homenaje (AFP)
Vecinos se acercaron al domicilio de la pareja para rendir homenaje (AFP)

Francia rindió homenaje este miércoles a la pareja asesinada, cuyo hijo de tres años de edad quedó huérfano.

El acto que tuvo lugar en el patio del ministerio del Interior, contó con la presencia, entre otros, del presidente francés, François Hollande; del primer ministro, Manuel Valls; del titular de Justicia, Jean-Jacques Urvoas; y de los presidentes de las dos cámaras parlamentarias.

"Una vez más, Francia está de luto", dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.