Así era el boliche gay Pulse por dentro

Fundado en el año 2004, el establecimiento nocturno era un emblema de la escena LGBT de la ciudad de Orlando y combinaba diversión con activisimo

Compartir
Compartir articulo
La discoteca Pulse, un emblema de la noche gay en Orlando.
La discoteca Pulse, un emblema de la noche gay en Orlando.

El club Pulse, lugar de la masacre la madrugada de este domingo en Orlando, es uno de los sitios nocturnos más emblemáticos de la causa de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Florida y Estados Unidos.

"Un mundo de diversión y fantasía, el club más hot de Orlando", así se presenta Pulse en su sitio web. El lugar es conocido por sus espectáculos de drag queens y sus fiestas temáticas. La noche del atentado era "latin night" y estaba prevista la participación de una transformista puertorriqueña.

El establecimiento fue fundado en 2004 tras un drama familiar: su cofundadora y coproprietaria, Barbara Poma, proveniente de una familia italoamericana, cuenta en el mismo sitio que perdió a su hermano John en 1991, a causa del SIDA.

Se trata entonces para Poma de homenajear a un ser querido que desapareció prematuramente para, al tiempo, "despertar las consciencias" sobre la lucha de las personas LGBT y la prevención del virus VIH del SIDA.

El local combinaba fiestas con acciones de concientización y activismo.
El local combinaba fiestas con acciones de concientización y activismo.

Pulse hace parte de una red comunitaria dinámica en Florida, y promociona entre otros los Gay Games que tendrán lugar en París en agosto de 2018, una manifestación deportiva mundial para la cual Orlando fue candidata.

La administración del presidente Barack Obama ha hecho de la defensa de las personas LGBT en Estados Unidos y en el mundo una de sus prioridades.

De hecho, los comportamientos y actitudes respecto a la homosexualidad han cambiado notablemente en este país, como lo muestra el reconocimiento legal del matrimonio homosexual en todos los estados del país desde junio de 2015.

El ataque fue cometido en el mes del orgullo gay en Estados Unidos, período en el que se multiplican los eventos y celebraciones en el país.