Video: así fue el sanguinario ataque palestino en Tel Aviv

Disfrazados de judíos ortodoxos, dos primos con armas automáticas abrieron fuego contra la multitud en el mercado de Sarona. Autoridades confirmaron 4 muertos

Compartir
Compartir articulo

Al menos cuatro personas murieron y trece resultaron heridas en un atentado perpetrado este miércoles por dos palestinos en un popular centro comercial de Tel Aviv, situado frente al Ministerio de Defensa y el Estado Mayor del Ejército.

Los hechos ocurrieron a las 21.30, hora local, en el conocido como "Sarona Market", un centro de entretenimiento con decenas de restaurantes y tiendas situado justo frente a la principal base militar de Israel.

El ataque en el mercado de Sarona, visto desde otra cámara de seguridad

Según la investigación preliminar de la Policía, los dos atacantes, que son primos y procedentes del distrito cisjordano de Hebrón, llegaron al centro, bebieron algo y posteriormente sacaron su armas automáticas, hicieron varios disparos e intentaron entrar en la zona cerrada del centro. Al verse bloqueados por los vigilantes del Sarona Market, siguieron el tiroteo hasta terminar los cargadores y se dieron a la fuga inmediatamente, entre las víctimas que huían.

Ante las advertencias de testigos, la policía redujo a uno de los palestinos en el propio centro y al segundo a cerca de un kilómetro de los hechos, donde fue abatido por un agente que estaba de civil. Este segundo atacante resultó herido de bala y ha ingresado en el hospital Ijilov de Tel Aviv, donde era operado.

El parte médico actualizado de la Estrella Roja de David, equivalente en Israel a la Cruz Roja, habla de cuatro personas muertas, un herido en estado crítico, cuatro lesionados de distinta consideración, y el resto leves o en shock.