El papa Francisco, en su regreso al Vaticano (Reuters)
El papa Francisco, en su regreso al Vaticano (Reuters)

El papa Francisco pidió a los líderes políticos que tengan "responsabilidad moral" y escuchen a los expertos acerca del cambio climático, y calificó de estúpidos y tercos a aquellos que niegan el fenómeno.

"Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos", señaló Francisco al responder a las preguntas de los periodistas que viajaban con él de regreso a Roma tras su gira por Colombia.

Para ahondar en su postura, el Papa usó una frase del Antiguo Testamento. "El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", citó, criticando que no se tomen medidas rápidas sobre el cambio climático.

(Reuters)
(Reuters)

Francisco se refirió a las imágenes recientes del deshielo del Polo Norte y a cómo, hace poco, un estudio de una universidad decía que tenemos solo tres años para ir para atrás, a lo que agregó: "No sé si son tres años, pero, si no volvemos para atrás, será el final".

"Los científicos dicen claramente cuál es el camino a seguir", agregó el Papa, que dijo que después, "cada uno tiene una responsabilidad moral, más grande o menor, pero moral", agregó.

Se refirió en ese contexto al "dios bolsillo" pues, agregó, "todo depende del dinero y no soo la defensa del medioambiente".

LEA MÁS: