Las condiciones que impuso Bob Dylan para ir a recibir el Premio Nobel de Literatura

La Academia sueca informó que el músico se presentará este fin de semana en Estocolmo para recibir la medalla y el cheque de USD 900 mil en una reunión “pequeña e íntima”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de meses sin que la Academia Sueca tuviera noticias del cantautor estadounidense Bob Dylan al respecto de si aceptaría o no el Nobel de Literatura, parece que el músico ha decidido terminar con la cuestión.

Al final, Bob Dylan acudirá a Estocolmo este fin de semana para recibir el galardón y los USD 900 mil que trae el Nobel debajo del brazo, anunció este miércoles la secretaria perpetua de la Academia Sueca Sara Danius.

"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan acordaron reunirse este fin de semana" en Estocolmo, donde el cantante ofrecerá un show, explicó Danius. Y agregó que reunión será "pequeña e íntima" y que ningún medio asistirá al encuentro por pedido del músico de 75 años.

La secretaria precisó que el cantautor no pronunciará la conferencia de recepción obligada al recibir el galardón, aunque la Academia tiene "razones para creer" que enviará una versión grabada más adelante, algo que deberá hacer antes del 10 de junio para poder cobrar el cheque.

El cantante rechazó acudir a la ceremonia de entrega de premios el 10 de diciembre pasado, y sólo envió un discurso de agradecimiento, en el que decía sentirse "honrado por recibir un premio tan prestigioso".

LEA MÁS: